No te conformes

“como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;”

1 Pedro 1:14 RVR1960

Cuando se empieza un año, se hacen planes, metas, propósitos, retos, pero muchos de ellos se dejan inconclusos, otros se vuelven difíciles de cumplir, y volvemos a lo mismo, más si todo nuestro ser está lleno de malos hábitos.

Que es lo que podemos hacer para iniciar un año, “no te conformes”

Hay conformismo cuando ya te habitúas a una forma de vivir, pensar, hacer, hablar, caminar. Te adaptaste a un estilo de vida, siendo tu día de hoy casi igual que el de ayer, de hace una semana, de hace un mes, y así sucesivamente, sin ver ningún cambio.

El que está conformado su tendencia es a lo cómodo, a lo fácil, o a lo que sabe, sin que implique un esfuerzo, por hacer algo mejor, aun cuando lo que haga es bueno, su tendencia es acomodarse. Más lo bueno siempre será enemigo de lo mejor, lo mejor de lo excelente, y lo excelente de lo magnífico.

Cuando tenemos un Dios, que siempre te lleva de gloria en gloria, de poder en poder, dice su palabra, siempre te llevará a más, es el proceso del perfeccionamiento.

El error más grande que cometió el pueblo de Israel era que rápidamente, se habituaba, se adaptaba a la forma de vivir de otras naciones, cayendo en el pecado de la idolatría, tu conformismo puede llevarte a la idolatría. Y el pueblo de Dios el día de hoy hace lo mismo, por eso dice Romanos 12:2

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Buscamos siempre una manera fácil de vivir, y eso siempre te lleva a lo contrario de la voluntad de Dios.

En el libro de Números capítulo 32 versículo 1,  las tribus de Rubén y Gad, vieron que la tierra de Jazer y de Gaalad era buena para vivir y hablaron con Moisés, y ellos se conformaron porque vieron que era buena para sus ganados, y decidieron no tomar nada de la tierra prometida.

Moisés los exhortó, y les dijo que porque querían hacer enojar a Dios? Y su decisión terminaría desanimando a los demás.

“¿Y por qué desanimáis a los hijos de Israel, para que no pasen a la tierra que les ha dado Jehová?”

Números 32:7 RVR1960

 Ellos respondieron iremos, edificaremos, pero no nos interesa la tierra prometida, volveremos a esta.

“Porque no tomaremos heredad con ellos al otro lado del Jordán ni adelante, por cuanto tendremos ya nuestra heredad a este otro lado del Jordán al oriente.”

Números 32:19 RVR1960

 Me pregunto si la tierra que Dios les prometió no era mejor que la que ellos creían que sería mejor para sus ganados? Ellos simplemente se conformaron.

Y así hay muchos en el pueblo de Dios, van a la iglesia, participan en los eventos, en el servicio, pero no les interesa alcanzar sus promesas. Porque están CONFORMADOS!

Esta misma tribu en el libro de los jueces Cap.5, Debora lanza una convocatoria a todas las tribus para para levantase y obtener una gran victoria, pero esta prefirió quedarse donde estaba.

“¿Por qué te quedaste entre los rediles, Para oír los balidos de los rebaños? Entre las familias de Rubén Hubo grandes propósitos del corazón.”

Jueces 5:16 RVR1960

 Ellos tenían grandes propósitos, pero vivían siempre conformados.

No seas como esa tribu, lucha, esfuérzate, no te conformes por vista, si piensas que  con leer la palabra ya estás bien, ahora esfuérzate, aplícala, y comparte, piensas que con servir en la iglesia ya es suficiente, esfuérzate y sal a la ciudad, si piensas que 10 minutos se oración es suficiente, esfuérzate, puedes tener mayor tiempo de comunión con Dios. En base a la medida de tu esfuerzo es lo que Dios te da. No esperes que Dios te de más, si no eres lo suficiente valiente para desearlo y alcanzarlo.

Dios tiene grandes propósitos, grandes promesas, todo lo que el promete es en grande. Si quieres que este año sea distinto, solo no te conformes, levántate, esfuérzate, lucha, gana, pero no te conformes y lo contrario de conformar es Renovar , renueva tu mentalidad, renueva todo tu ser, si quieres algo distinto para este nuevo año, solo cambia, deja lo viejo, y toma lo nuevo.

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

Efesios 4:22-24

 

Con cariño Ps. VÍCTOR Y BERENICE VARGAS

Publicado en Reflexiones en la Palabra y etiquetado , , , , .

2 Comentarios

  1. Amados pastores Victor y Berenice para mi un gran honor recibir de parte de ustedes este mensaje de no conformarnos es el mensaje que cambio nuestra mentalidad a la del reino y seguir avanzando en en nombre poderoso de Jesús. Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *