Dios lo cubre todo

«Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.» Éxodo 40:38 RVR1960

Después que Dios los sacó de Egipto, el prometió a Moisés que estaría con ellos. Hoy el mismo Dios que era, que es y que será; te promete estar contigo de día y de noche. El salmista decía: «Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche»

Salmos 92:2 RVR1960. Un Dios que lo abarca todo. Que lo cubre todo.

Mira su misericordia cada mañana y su fidelidad cada noche, el tiene cuidado de ti, todo el tiempo, créelo y vívelo.

Y así como  le proveía  al pueblo de Israel y nada les faltaba, ni el alimento, ni el vestido, la palabra dice que su calzado nunca se desgasto, así tiene cuidado de ti. El es el Dios sobrenatural, pues opera sobre cualquier circunstancia.

El dice que El es tu pastor y nada te faltará. Si tu eres hijo el no te abandonará, entonces ¿porqué te preocupas del mañana? ¿Porque te afanas en el presente? Tu lo tienes a Él y si lo tienes a Él lo tienes todo. Él sabrá guiarte, él sabrá alumbrarte. En Éxodo 13:21-22 dice: «Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.» Él nunca se apartará de ti. Somos nosotros los que nos apartamos de él. Con nuestras dudas, nuestras incredulidades, pesimismo, amargura, dolor, pecado, etc. El siempre está ahí.

Dios tendrá cuidado de ti cada instante, cada momento, cada segundo. Disfruta su presencia, ésa que abarca todo. No dejes que los problemas del mundo te ahoguen, no permitas que la rutina, el desánimo, la incertidumbre, haga lo mismo que hizo con el pueblo de Israel, que dejo de ser sensible a lo que Dios estaba haciendo en ellos.

Dios está haciendo cosas grandes en ti. Y él sabe que pasaras por aflicciones, por desiertos, por tribulaciones, por fuego, por aguas turbulentas,  pero  Jesús dijo: “He aquí yo he vencido al mundo”. Tú tienes la victoria por cuanto tienes al vencedor!. Nada te pasara por cuanto El Salvador está contigo. La palabra dice que: «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.»

Isaías 43:2 RVR1960

El sabe de tus necesidades, no te afanes, no permitas que las preocupaciones te carcoman, entrégale tus peticiones,

«No os hagáis, pues, semejantes a ellos (se refiere a la gente que vive para este mundo); porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.», recuerda que el cubre lo que necesitas, no lo que creas merecerte, no caprichos, no cubre consecuencias, pero sabemos que El es fiel y justo, extendiendo su misericordia, para aquel que reconoce que ha fallado. Mateo 6:8 RVR1960

Hoy Dios ha prometido estar contigo, a través del Consolador, a través del Espíritu Santo. « Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre» Juan 14:16 RVR1960. El dice que estará siempre, desde que te levantas, hasta que te acuestas, aun mientras tú duermes, El está ahí, en los días malos y en los buenos, por completo, todo el tiempo.

Anhelamos que ames tanto su presencia, que fuera de ella nada desees. Y cuando su presencia camina contigo, aprenderás a caminar en lo sobrenatural de Dios. Sabiendo en todo tiempo que no hay nada que El no pueda cubrir. Dios me los bendiga.

Pastores Victor y Berenice Vargas.

Publicado en Doctrina y discipulado, Reflexiones en la Palabra y etiquetado , , , , , , .

Un comentario

  1. Hermoso mensaje, Jesús lo cubre todo. Deja tus problemas al bendito señor Jesús y tus problemas se resolverán, deja que Jesús sea la luz que ilumine tu camino y jamás caminarás en tinieblas. Pastores de nuevo gracias por cada uno de sus mensajes, es una excelente oportunidad para que más personas conozcan la palabra de DIOS. DIOS esta con nosotros para gloria nuestra. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *