La ira y el enojo

Salmos 37:8

 Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo.

¿Cuántas veces pasaste por una situación donde te saliste de tus cabales, perdiste el control?

Comúnmente escucho decir: ¿No sé qué pasó? si todo estaba muy bien, fue de repente.

Pero sucede que ese de repente te está trayendo muchos problemas por todos lados.

En Proverbios 19:19 dice: El de grande ira llevará la pena; y si usa de violencias, añadirá nuevos males.

En Proverbios 21:19 dice Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa (ojo chicas).

El hombre iracundo siempre promueve contienda. ¿Sabes que la ira lo detona un espíritu de violencia, que puede llegar hasta matar, cuando te ciega el entendimiento? Si tú eres muy fácil de enojarse y de airarse por cualquier cosa, aquí te pasamos tres pasos para que saques toda ira de tu vida.

  1. Reflexiona y checa que te está originando esa ira: Puede ser la falta de perdón, frustraciones, el afán, el cansancio, muchas veces en la mañana en lugar de levantarnos en paz , tranquilos, cuando vemos que el tiempo se nos vino encima viene la ira . Las preocupaciones, alguna deuda, tu matrimonio, tus hijos, el orgullo; analiza que es lo que lo detona o cuando se detona.
  2. No cometas el error de culpar a los demás por tu ira o tu enojó; porque eso viene de adentro hacia afuera, no de afuera hacía dentro, si quieres crecer tienes que reconocer que el problema es tuyo y no de los demá
  3. Entrégale esa área a Dios, reconoce que tú no puedes, deja entrar al Espíritu Santo en esa á

Recuerda que Dios derrama gracia a los humildes, y la gracia es aquello que en ti no está, que tú no puedes hacer. Pero Dios lo hace, pero se necesita humildad.

Tienes que permanecer en Dios, para sacar todo eso, y aprendas de Él a ser manso y humilde de corazón.

Se prudente, el que tarda en airarse es de gran entendimiento… Proverbios 14:29.

No creas que por que tienes dones, llamado, ministerio, a ti no te afectará, si tú no logras dominar este mal, claro que te afectará y mucho.

Moisés, el hombre que pudo ver cara a cara a Dios, por un arranque de ira, no pudo entrar a la tierra prometida, y de verdad que anhelaba eso.

¿Y qué hago cuando me afecta la ira de otra persona? La biblia es clara y te da dos recomendaciones en Proverbios  22:24

  1. No te entrometas con el iracundo (Ósea ni te le atravieses, no actúes como ellos)
  2. Ni te acompañes con el hombre de enojos. (Evita las amistades violentas, porque te van a contagiar, corre de ellas, huye del que siempre está molesto)

Ahora cuando tú te sientas atacado; baja tu tono de voz, hazlo más suave. Que no encuentre replica en ti. La blanda respuesta quita la ira;  más la palabra áspera hace subir el furor. Proverbios 15:1

La palabra de Dios te enseña bienaventurados los mansos, porqué ellos recibirán la tierra por heredad. Que tremendo Dios te dio muchas promesas o sea herencias para que las disfrutaras, y por causa de la ira y el enojo, no podrás recibirlas. (Fíjate en Moisés).

También te dice Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. La irá evitara que tu des testimonio, y de pasar al reino, porque sólo los hijos toman parte del reino.

Anhelamos que en tu vida y en tu familia salga ese espíritu de violencia, ¡Ciérrale las puertas!, hecha fuera de tu casa ese espíritu de violencia, que solo trae contienda. Y que la paz de Dios llene tu entendimiento. Que puedan tomar la herencia, y puedan ser llamados hijos de Dios.

Con Amor,

Pastores Vargas

 

Publicado en Sanidad interior y liberación y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.