Caminando en Integridad

En el Salmo 84:11 dice: Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en INTEGRIDAD.

Que hermosos beneficios da para los que viven en integridad, el será tu luz, eso significa que no habrá tinieblas que puedan entorpecer tu caminar, El será tu protección, te dará gracia y gloria. Y el bien andará contigo.

La INTEGRIDAD es un principio que lamentablemente se está perdiendo en estos tiempos, tanto en casa, como en el trabajo, y lamentablemente también en las iglesias. Para Dios como dice el salmo, tiene mucho valor, es muy importante para obtener su favor y grandes bendiciones para tu vida.

INTEGRIDAD significa, algo de una sola pieza. Tiene otros significados como: LEALTAD, FIRMEZA, RECTITUD, PUREZA. Pero muchos han cambiado la integridad, la lealtad hacía Dios por la deslealtad.

Somos muy ligeros para abrir la boca, con facilidad se miente, se engaña, se corrompe, se traiciona, se buscan beneficios propios a expensas de otras personas. Un personaje en la Biblia de integridad, fue El profeta Daniel, un hombre de verdadera convicción, decidió no contaminarse, decidió apartarse para Dios, y este se gano su favor, tapando la boca de leones, a causa de su fe.

Nosotros debemos de ser personas de una sola pieza, en todas las áreas de nuestra vida. Que feo que en la iglesia se tiene una careta, en casa otra, en el trabajo otra, con tus amigos otra, eso es falta de integridad. Difícilmente se le tendrá confianza a ese tipo de personas. Daniel a causa de su integridad, se gano no solo el favor de Dios, sino también el del rey, y este lo colocó en una posición de mucho poder, gracias a esas convicciones.

Hay que caminar en integridad, pero no solo caminar, si no buscar gente integra que pueda edificarte, aléjate de aquellas personas, que al tener una doble moral, una doble cara, puedan romper el cerco de protección, ese escudo que solo Dios da. Ese tipo de personas no solo están en el mundo, si no también dentro de las iglesias, son una verdadera plaga dentro de ella que vienen a traer destrucción.

Éstas son algunas señales de personas con falta de integridad dentro de la iglesia :

  1. Caminan con un espíritu ofendido, por todo se ofenden, por todo se sienten. Piensa que la iglesia se debe de adaptar a ell@s y no ell@s a la iglesia. No se sienten parte del cuerpo, por lo tanto su tendencia es apartarse ell@s y apartar a los demás. Se mutilan y tratan de mutilar a los demás. Las personas lastimadas buscan que otras también lo estén. Dividen y dañan.

  1. Son autosuficiente. No les gusta hacer equipo, les gusta trabajar solas. Fomentan el hacer bolitas o grupitos con la finalidad de convivir, de integrar pero lo que hacen es desintegrar practicando el exclusivismo, haciendo acepción de personas, y separarlos del cuerpo de Cristo.

  1. Nunca se van a involucrar en nada, nunca se van a comprometer, son totalmente pasivos. Jamás dejarán su comodidad para que otros reciban, son tan egoístas, que tratan siempre de robarle la gloria a Dios, pues su tendencia es el querer sobresalir y llamar la atención a expensas de otros, no buscará jamás el crecimiento de los demás, estos siempre demandan atención y ellos nunca la dan.

  1. Todo critican, siempre están cazando los errores de todo, del servicio, de los Pastores, servidores, alabanza, miembros, hasta de los que no van. Y terminan contaminando a los demás.

  1. Se engañan a si mism@s. Comúnmente siempre están suponiendo y tienen muchos argumentos y pensamientos no buenos hacia los demás. No les gusta rendir cuentas. Les disgusta la corrección.

  1. Muestran rebeldía pasiva y rebeldía agresiva. Entrando en una etapa de manipular para que otros se unan a su modo de pensar y operar, para que se unan a su rebeldía, a sus desacuerdos, a sus inconformidades, la principal frase de ellos es: “que no sepa el pastor” “¿tu como la vez?” “yo creo” “yo siento” “yo pienso” que como ellos creen, sienten y piensan sería mejor que como lo harían los Pastores, el diácono, el líder de alabanza, el predicador, metiendo dudas y confusión. Son personas mutiladoras, divisoras, murmuradoras que vienen a ti para dañar tu corazón; lo cual trae ataduras de hechicería religiosa. Siempre están hablando mal de la autoridad establecida en la iglesia, en casa, en sus trabajos, nada les parece. Si tu ves alguna de estas señales en alguien  ALÉJATE de ellas!! Pues solo estancaran lo que Dios tiene para ti. Te desviarán del propósito que Dios ya tiene destinado para ti. No permitas que  te manipulen, no dejes que nadie te echen miel a tus oídos por que en algún momento te llegaran esas avispas y lastimaran tu destino.

La palabra dice: «Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos tropezarán y caerán. Quien guiña el ojo aprobando la maldad, causa problemas, pero una reprensión firme promueve la paz.»Proverbios 10:9-10 NTV

Dios esta buscando gente INTEGRA Y LEAL dentro y fuera de su casa. Gente que busca trabajar la unidad, que los demás crezcan y valoran la sangre que Cristo derramo por su iglesia. Dios busca corazones ÍNTEGROS que le adoren. Para ser sol y escudo en ellos. Darle Gracia y gloria, y puedan caminar confiados. No participes con el que te guiña el ojo, no vayas por los que andan en caminos torcidos. Que tu corazón siempre sea integro, de una sola pieza, de grandes convicciones y Dios derrame gracia en ti, que el bien y la bendición este contigo.

Pastores Víctor y Berenice Vargas.

Publicado en Doctrina y discipulado, Reflexiones en la Palabra y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *